cuadro-paquete.jpg

Este 04 de octubre, durante un foro realizado en el teatro Teresa Carreño, la diputada por el Gran Polo Patriótico, Tania Díaz afirmó que el pasado jueves se aprobó ilegalmente, por parte de la mayoría opositora perteneciente a la Asamblea Nacional (AN), la Ley de Telecomunicaciones, a la cual llamó “carmonazo parlamentario”, en referencia a esta ley que violenta varias normas, lo que la convierte en ilegal.

 

Según esta Diputada, la reforma pretende desconocer los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, “El elemento principal que pone a esta Ley al margen de la Constitución es cuando cambia la actividad de telecomunicaciones de un servicio de interés público a un servicio de interés general”, indicó.

 

Asimismo señaló que los diputados de la Unidad Democrática incurrieron en tres ilegalidades: “la primera porque están sesionando a espaldas del resto de los poderes del Estado y en contrasentido a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que les ordenó ponerse a derecho y acatar un dictamen con relación a la incorporación ilegal de tres ciudadanos que no han sido proclamados como diputados”.

 

En segundo término, explicó que la sesión “se produjo sin el quórum reglamentario”, negando la posibilidad “al Bloque de la Patria de hacer el conteo reglamentario del quórum a ver si estaba ajustada a derecho la votación de esta ley y la discusión en general de la sesión del jueves pasado”.

 

Por último, denunció que “se hizo a espaldas, a escondidas de amplios sectores que tienen que ver con el mundo de la radiodifusión, de la comunicación y de las telecomunicaciones en general. Se hizo ha pedido de algunos sectores económicos que hacen vida en el país”.

 

Para esta diputada de la revolución, “lo más grave es que se trata de una reforma a la Ley de Telecomunicaciones que data del año 2000” y que pretende desconocer “los avances de los derechos sociales y políticos de los venezolanos, pues echar para atrás derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución».

 

(LaIguana.TV)