cuadro-ca.jpg

El sindicato de Trabajadores de Café Fama de América (Botracafe) denunció que estarían trabajando a un 5% de su máxima capacidad, según lo informado a través de un comunicado.

 

“La empresa se encuentra trabajando a 5% de su capacidad máxima; prácticamente está quebrada”, reseñó el sindicato.

 

El comunicado indica además la orden por parte de la directiva administrativa de elaborar un empaque de café no regulado de 14.065,44, lo cual motivó a los trabajadores a solicitar un estudio ergonómico debido a la enfermedad ocupacional que acarrearía elaborar a mano un empaquetado de esas características.

 

Botracafé solicita al Estado la salida de la actual administración de la industria por supuesto amedrentamiento a los trabajadores. Café Fama de América pasó a ser estatizada en 2010.

 

Desmienten poca producción en Café Fama de América

 

Entrada la tarde de este jueves, el presidente de la Corporación Venezolana del Café, coronel Alfredo Mora, desmintió que la producción de café se haya detenido en la empresa, como tampoco esté en bancarrota:

 

«La institución se encuentra en un proceso revisión para hacerla más estable teniendo en cuenta que la cosecha fuerte del café es en octubre, noviembre, diciembre enero, febrero y marzo”, descartó Mora. Además de esto echó por tierra la denuncia sobre el supuesto maltrato a los trabajadores señalando que «no se les amedrenta, todo lo contrario se les ha involucrado».

 

El encargado de la Corporación Venezolana del Café que no tienen pendientes, ni moras con el pago de los trabajadores, como aquellas primas y beneficios generales, como pago de aguinaldos, último aumento de cesta tickets: «Los trabajadores adicionalmente reciben primas por antigüedad, seguro HCM, pago de transporte, médico y gimnasio, mercado alimenticio, beneficios deportivos a sus hijos», precisó.

 

 

(LaIguana.TV)