vs-c.jpg

Este lunes la abogada y periodista estadounidense Eva Golinger, se batió en un duro debate con la corresponsal de la agencia de noticias internacional Associated Press (AP), Hannah Dreier, a través de Twitter.

 

Golinger cuestionó que los medios de comunicación internacionales que están al servicio del capitalismo, solo reseñen las noticias malas que ocurren en Venezuela cuando, a su juicio, hay países que atraviesan por situaciones aún mucho más complicadas, incluyendo al propio Estados Unidos.

 

“Probablemente un centenar de historias similares ocurren en otros países, incluyendo a Estados Unidos, ¿Por qué solamente los de Venezuela reciben cobertura?”, fue el tuit con el que la abogada increpó a Dreier.

 

Ésta le contestó: “¿Tú realmente piensas que los niños norteamericanos que viven en sus casas y van a la escuela pasan tres días sin comer? Coincido en que pasa en otros países”.

 

La respuesta de Golinger no se hizo esperar y le recomendó a la corresponsal de AP “explorar la nación”, para que se diera cuenta de los niveles de pobreza que se viven en el país del norte.

 

“Si realmente piensas que esa clase de miseria no existe en Estados Unidos entonces todavía tienes que explorar esta nación. Está allá afuera, lamentablemente”.

 

En el año 2015, el portal RT publicó un estudio elaborado por una universidad estadounidense en la que se dan a conocer algunos datos sobre el tema.

 

En el referido informe se da cuenta de que más de 130 mil niños en ese país no tienen hogar y “16 millones de niños (son) obligados a solicitar cupones para comer gratuitamente. A esto se suma que más de la mitad de los alumnos de las escuelas públicas y casi un 50% de los niños afroamericanos menores de seis años necesitan subsidios para el almuerzo debido a que carecen de medios económicos”, refiere textualmente el informe.

 

(LaIguana.TV)

evitax.png