cuadro-grp.jpg

Al momento de una gripe o un resfriado, lo ideal es que sea tratada con medicamentos y en máximo una semana, estarás como nuevo. Pero puedes complementar tu recuperación consumiendo frutas.

 

Naranjas y limones

 

Incluir en tu dieta diaria naranja, mandarina o limón te ayudará a aumentar la producción de las células que combaten las infecciones (linfocitos y macrófagos) y reducir el riesgo de ataques bacterianos y virales. Un estudio de la Universidad de Maryland en EE.UU., recomienda consumir vitamina C a diario para fortalecer el sistema inmunológico, reseñó el portal Hola doctor.

 

Fresas 

 

Son ricas en vitamina C y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Las fresas poseen alrededor de 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual supera levemente a la naranja y constituye una buena alternativa para obtener ácido ascórbico en esta época del año cuando los resfriados y la gripe nos persiguen.

 

Saludables piñas

 

Al igual que las naranjas y los limones, la piña es rica en vitamina C y otros minerales como el calcio y fósforo que brindan protección contra los radicales y un poderoso efecto antioxidante. Además son ricas en bromelina, una enzima que actúa como expectorante y agente anti inflamatorio eficaz en caso de que tengas mucosidad en el pecho o dolor de garganta a causa de la gripe o el resfriado.

 

Sorprendente plátano

 

El plátano, también conocido como banana tiene fama de aliviar los calambres y ser rico en potasio, pero además aporta otros nutrientes y minerales que pueden ayudarte a hacer frente a algunos síntomas de la gripe y el resfrío.

 

Suculento mango

 

Un vaso de jugo de mango podría ser una excelente alternativa para ganarle la batalla a la gripe y el resfrío. Un mango de tamaño promedio contiene hasta dos tercios de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y un tercio del requerimiento diario de vitamina A, claves para el sistema inmunológico. Además, es una fruta de gran poder expectorante y anti inflamatorio.

 

Fabulosa guayaba

 

Otra buena fuente de vitamina C son las guayabas y es otra opción excelente para reforzar las defensas del cuerpo, ya que estimula la producción de glóbulos blancos. Además, posee efecto expectorante, por lo que puede utilizarse para el tratamiento de algunas enfermedades del sistema respiratorio y reducir la tos.

 

(Panorama/ Agencias)