“Si la Clase Obrera puede producir en 15 mil bolívares un tambor de antiespumante que se utiliza para sacar la espuma del crudo, limpiarlo y estar en condiciones de ser exportado, y esta gente (capitalistas privados) que seguro lo produce de la misma forma pero quiere venderlo a un millón 200 mil bolívares, ¿Cómo se llama eso? ¿Economía sana? ¿Cómo se llama eso? ¡Capitalismo salvaje, espeluznante, bárbaro, ladrón, bachaquero. Así se llama!”, expresó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Mostrando uno de estos productos, elaborado por los estudiantes de la clase obrera petrolera en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, el jefe de Estado insistió en la necesidad de derrotar la Guerra Económica de sectores perversos que buscan el colapso económico de Venezuela, mediante el sabotaje, el acaparamiento de productos y fabricación de excusas para provocar la inflación inducida con la que quieren someter al pueblo venezolano.

 

“¡Que tiemblen ahora, se les acabó el pan de piquito!”, dijo una trabajadora petrolera, estudiante venezolana de esta centro universitario, que mostró al Mandatario Nacional el producto final de la Planta Antiespumante, diseñada para el Distrito Morichal de la división Carabobo de PDVSA, como proyecto ante el precio exorbitante que proveedores químicos imponían a este rubro necesario en la industria nacional.

 

“Es la contraguerra. Hace 2 años las casas químicas llegaron con el cuento de que no iban a traer el producto porque no tenían silicona, pero era solo para sabotearnos. Nosotros no nos quedamos atrás, comenzamos a investigar y aquí está el producto antiespumante, con esfuerzo propio… Tenemos un producto, un antiespumante propio con buenos resultados que sale en 15 mil bolívares el tambor, con un ahorro para la nación del cielo a la tierra”, expresó la trabajadora petrolera.

 

Desde la Plaza Bicentenario, en Miraflores, donde asistió a la graduación de recientes promociones de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, el Jefe de Estado llamó a los empresarios privados que son venezolanos y dicen ser nacionalistas a demostrarlo.

 

“Yo les digo a empresarios privados que me escuchan…pueden contar siempre conmigo como Presidente Constitucional y con el Gobierno Bolivariano y Revolucionario para desarrollar una economía sana, productiva, que vaya ensamblando con los 15 motores para generar fuerzas nuevas productivas, que no solo lleven a un altísimo nivel la  creación de riquezas y felicidad del pueblo, sino que conviertan a Venezuela en un país multiexportador. Que no seamos un país mono-exportador. ¡Tenemos que lograrlo!”.

 

Invitó a participar en la expoferia Venezuela Potencia, que se instalará el próximo jueves 23 de marzo en el Poliedro de Caracas y se extenderá hasta el domingo 26, donde estarán miles de empresas.

 

“Yo les ratifico la necesidad de unir esfuerzos para desarrollar estas fuerzas productivas…La Clase Obrera lo está logrando. Ahora hay que ver si el empresariado comprometido quiere lograrlo y sabemos que hay muchos que lo desean”.

 

(VTV)

cuadro24.jpg