cuadro-hand.jpg

Desde la Expo Venezuela Potencia 2017, que cierra este domingo 26 de marzo en Caracas, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que el Gobierno está recolectando propuestas de los sectores productivos para empujar la economía del país; además, volvió a exhortar al sector privado a unirse “porque no somos sus enemigos”, dijo.

 

 

Lobo explicó que dentro del Sistema Financiero Nacional el sector privado ha sido “el más atendido, no lo pueden negar”. “En este momento hay 27 instituciones bancarias privadas y siete públicas que cuentan con el soporte de los fondos que el Gobierno creó desde hace varios años, como Fonden y Bandes que atiende a los proyectos de gran envergadura”.

 

 

Informó que el acceso a la banca creció en los últimos años. “En 2002 un 30% de la población tenía algún instrumento bancario, en 2016 pasamos a 75% (…) la intención nuestra que el sector bancario sigue avanzando”.

 

 

El titular del despacho de Finanzas adelantó que el gabinete económico está en contacto con sector asegurador evaluando algunas de sus propuestas “para tomar decisiones que permitan fortalecer las inversiones en el mercado de valores”.

 

 

A PANORAMA, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, explicó que el Gobierno está apalancando la economía. “Está instalada la capacidad productiva, la de inversión y nuevos proyectos y  se vienen desarrollando muchos proyectos, este 2017 será mucho mejor”, dijo.

 

 

Aristóbulo Istúriz, por su parte, pidió “paciencia  a la población”. “Nosotros estamos garantizando los alimentos a los venezolanos, tenemos el Clap desplegado, está la campaña que nos tienen algunos sectores del país, nos atacan, que si no hay comida. Aquí la gente está apoyando al Gobierno, sabe y entiende que no los vamos a dejar solos”, manifestó.

 

 

La expoferia cuenta con más de 300 puestos, instalados en 11.000 metros cuadrados en la parte interna del Poliedro de Caracas. Unas 400 empresas entre públicas, privadas, mixtas y exportadoras exhiben sus potencialidades.

 

(Panorama)