DISCOM_640X480.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, manifestó este viernes, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, que luego de Semana Santa arrancará nuevo sistema Dicom. 

 

El Aissami indicó que sobre este tema se ha generado expectativas positivas y en las próximas horas el mandatario nacional realizará anuncios sobre este tema económico. 

«El proceso de subastas será transparente, auditable y pública para asegurarnos de la contraloría», destacó. 

El Vicepresidente Ejecutivo anunció que el Gobierno destinó 130 millones de dólares para el sector agroalimentario.

«Con esa inversión alcanzaremos las 5 mil hectáreas productivas a nivel nacional. Prepararemos para el inicio del Plan de Siembra Nacional. Allí alcanzaremos abastecer al país de maíz blanco, amarillo, arroz, entre otro». 

Además, el mandatario nacional aprobó 60 millones de dólares para materia e insumos del sector farmacéutico, según El Aissami.

Destacó dos temas centrales y pidió apoyo al empresariado para desarrollar los acuerdos suscritos del Clap maternal y Clap de higiene y aseo personal y alcanzar las metas trazadas por el Gobierno. 

 

Además, en el marco del Plan especial de Crecimiento Económico 2017 y 2018, exhortó a cada sector productivo definir la metodología y las vías para recabar información de la capacidad productiva por empresas para lograr los objetivos. 

 

(Globovision)