cuadro26.jpg

Simpatizantes de la oposición repudiaron este jueves, a través de las redes sociales, la manipulación por parte de dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) para alimentar la matriz de supuesta ingobernabilidad en el país.

 

Un video posteado por Freddy Guevara, diputado de Voluntad Popular (VP), sobre la concentración de esta jueves en la autopista Francisco Fajardo, que fue desviada hacia el centro de Caracas, fue comentado por seguidores del parlamentario, quienes rechazaron esta maniobra de la MUD.

 

«En definitiva no saben que hacer con la calle», expresó un opositor en la red social, en respuesta a Guevara.

 

La movilización opositora tuvo como epicentro el distribuidor Altamira. Desde allá, dirigentes de la MUD llamaron a la colectividad a movilizarse a la Defensoría del Pueblo, sitio donde también se habían concentrados dirigentes y seguidores del chavismo.

 

«¿Freddy pero hasta qué hora estarán en las calles? ¿Hasta que pidan diálogo nuevamente?», cuestionó un usuario identificado como Israel Castillo, en alusión a las contradicciones de la MUD en torno a las conversaciones entabladas con el Ejecutivo.

 

La última vez que dos marchas del chavismo y de oposición se cruzaron fue en abril de 2002, hace 15 años, cuando se produjo el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

 

En esa ocasión, se sacó de su ruta original una marcha convocada hasta Chuao para conducirla al Palacio de Miraflores. A la altura de Puente Llaguno, se desataron acciones violentas -con participación de francotiradores escondidos en los edificios aledaños- que dejaron 19 muertos.

 

(AVN)