cuadro5.jpg

El Ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que se dará inicio a la ejecución de 272 obras en todo el país, ante la aproximación del período de precipitaciones.

 

“El pronóstico de lluvias para los próximos meses es de normal a sobre lo normal en casi la totalidad de nuestro territorio, exceptuando los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro y norte de Bolívar, oeste de Apure y sur del Táchira”.

Asimismo, apuntó que este plan de acción inmediata involucra labores en ríos, caños y quebradas a nivel nacional, donde se ha articulado las gobernaciones y alcaldías, así como con las Direcciones Estadales del Minea para su ejecución.

 

Velásquez informó que van trabajar un total de 3.216 personas desde el próximo lunes 10 hasta el miércoles 12 de abril. “Hay obras de envergadura que se van a realizar en varios estados referente a diques y dragados mayores, especialmente hacia Apure, Falcón, Trujillo, Táchira, Miranda, Distrito Capital, Vargas y Cojedes, por tanto requieren mayor tiempo de ejecución”.

 

Parada del Tuy I y III

Durante esos tres días, se llevará a cabo una parada en los Sistemas Tuy I y III, encargado de distribuir más de 70% del agua potable al Distrito Capital y las entidades de Vargas y Miranda, con el objetivo de proporcionarle mayor confiabilidad al sistema de bombeo.

 

Además agregó que realizarán cambio de válvulas, corrección de fugas, instalación de sistemas electromecánicos, así como mantenimiento a las plantas de tratamiento de Caujarito y La Mariposa.

 

Apoyo de cisternas

Por otra parte expresó que está previsto el Plan de Abastecimiento de Agua por Cisternas, durante el inicio de Semana Santa y Vargas, en donde se destinarán 35 cisternas para apoyar la red hotelera y hospitalaria. En el caso del Distrito Capital y Miranda contarán con 33 para los hospitales, que incluye la parroquia El Junquito.

 

El ministro detalló que de acuerdo a los estudios meteorológicos tanto del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), es probable que para finales de este año tengamos la ocurrencia del fenómeno El Niño. La probabilidad supera el 70%.

 

(Nota de Prensa / Globovisión)

sustento5a.jpg

sustento5b.jpg

sustento5c.jpg