Cuadro-dijo1.jpg

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Guárico, José Alfredo Ureña, manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) «ha querido entrampar a Venezuela» y por lo tanto el Gobierno es «libre y autónomo» para decidir si continúa o no en esta organización.

 

«Lo que ha hecho la OEA es tratar de entrampar a un país que decidió ser libre y autónomo. Como venezolanos tenemos un Gobierno legítimo que va a tomar la decisión a última instancia», afirmó.

 

Tal aseveración la hizo tras las declaraciones la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien informó que de realizarse alguna reunión de cancilleres en la OEA sin el consentimiento de Venezuela, se daría el inicio a la salida del país de este organismo. 

 

El diputado habló durante el programa de Globovision Primera Página sobre la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, la cual fue aprobada en 2012 cuando era diputado a la Asamblea Nacional y que el Psuv quiere aplicar a los responsables de las situaciones irregulares suscitadas en el país recientemente.

 

Señaló que esta ley debe sancionar los actos violentos que a su juicio ha emprendido la oposición, por lo cual destacó que en este reglamento está tipificado los actos terroristas como «la quema de instituciones, adquisición de armas de fuego, y otras acciones que han provocado la muerte de 26 personas, argumentó.

 

Asimismo reseñó que esta ley aplicará para todos por igual, a ambos bandos políticos, reseñando que se ha detenido a funcionarios policiales en Carabobo por «no garantizar la seguridad en las movilizaciones».

 

(Globovision)