cuadro28.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que el camino a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es irreversible.

 

«Con el amor y la lealtad absoluta que practico en mi vida diaria por mi comandante Hugo Chávez (…) Nada ni nadie la va a detener, la Constituyente va llueva, truene o relampaguee; por si acaso, si alguien tiene dudas, no soy débil ni vacilante», enfatizó Maduro el programa Los Domingos con Maduro Nº 87.

 

Resaltó que el espacio más democrático que puede tener un país es una ANC. «Seré el hombre más feliz del planeta Tierra el día que me presente en la ANC y les diga: reconozco su carácter soberano, plenipotenciario y me subordino a las órdenes que ustedes me den, constituyentes de la patria. Y les diré: Con la Constituyente Chávez vive y vive», expresó el Mandatario Nacional.

 

Exhortó al pueblo revolucionario a colocar la piedra fundamental de la ANC, como único camino para garantizar la paz y la tranquilidad del país. «Vayamos al triunfo por la vía del voto popular. Votos sí, balas no».

 

El presidente Maduro lamentó que en países como Estados Unidos no se lleven adelante iniciativas que promuevan una democracia participativa y protagónica.

 

«Ojalá en los Estados Unidos convocaran una ANC y nuestros hermanos afroamericanos tuvieran derecho a opinar y a rescatar el espíritu de Malcom X, Martin Luther King y las Panteras Negras (…) ojalá nuestros hermanos indígenas que defienden el agua, la tierra y el aire de los Estados Unidos tuvieran derecho a opinar en una ANC (…) ojalá nuestros hermanos blancos de la clase obrera, que se obstinaron de los demócratas y eligieron a (Donald) Trump tuvieran la oportunidad de tener su voz y su voto en una ANC», expresó.

 

El Jefe de Estado agradeció a la vida, a Dios, a la Constitución y al comandante Chávez tener la oportunidad de vivir y de escribir la nueva historia de Venezuela a través de la ANC.

 

(AVN)