cuadro14.jpg

Este domingo 18 de junio, el abogado y periodista José Vicente Rangel mostró los resultados de un reporte especial realizado por la encuestadora Hinterlaces, donde se demuestra la penetración de los medios de comunicación social y las redes sociales en Venezuela.

 

A través de su programa «José Vicente Hoy», Rangel indicó que ante la pregunta: ¿Qué medios de comunicación o redes sociales en particular utiliza usted más para informarse sobre lo que pasa en el país? El resultado arrojó que 43 por ciento lo hace a través de las redes sociales, desglosado de la siguiente manera: Facebook 13%, portales de noticias 11%, Instagram 10%,  Twitter y Whatsapp 9%.

 

El 40% lo hace a través de la televisión, entre la nacional, la regional y la internacional respectivamente; por periódicos 9%, y por medio de la radio solo 5%.

 

En ese sentido, recalcó que según la encuesta 57% de los consultados dijo tener “poca confianza” en los medios de comunicación para informarse acerca de lo que pasa en Venezuela; mientras que  25% aseguró tener “mucha confianza”, y 17% manifestó no tener “ninguna confianza”.

 

Con respecto al impacto comunicacional de medios digitales, José Vicente Rangel explicó que 24% de la población utiliza Facebook para informarse, Instagram 15%, Twitter 13% y Whatsapp 9%. Al menos 27% de los consultados no tiene teléfono móvil y 12% no respondió al respecto.

 

Asimismo, detalló que 32% de los consultados cree en las informaciones difundidas por Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp sobre la situación política del país, 48% tiene poca confianza, y 16% ninguna confianza.

 

Finalmente, refirió que 47% de la población se conecta en portales de noticias por internet para informarse sobre el acontecer nacional, mientras que 48% no lo hace.

 

(LaIguana.TV)