Este lunes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que asumirá la primera línea de defensa por el rescate de la democracia en Venezuela.

 

A través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria manifestó que tiene el deber de “defender la Constitución y velar por su fiel cumplimiento”.

 

“Mi rol de Fiscal General exige y demanda asumir la primera línea de defensa de nuestro Estado Republicano y marcar el camino de nuestro pueblo”, destacó.

 

Enfatizó que el Ministerio Público ha luchado incansablemente para garantizar la vigencia de la Constitución, por lo que aseguró que su compromiso está apegado al ordenamiento jurídico, “como lo demuestran a diario las actuaciones de los fiscales” de dicha institución.

 

Asimismo, realizó un llamado a los venezolanos a sumar esfuerzos para rescatar el estado de derecho, la independencia de los poderes públicos y la calidad de vida de las personas.

 

“Llamo a quienes amamos esta patria y a quienes queremos calidad de vida a defender pacíficamente y sin violencia lo que por derecho nos corresponde (…) Nuestra lucha no tiene colores políticos”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro2.jpg