#LoÚltimo
"8 de cada 10 venezolanos desea que haya diálogo con la oposición": Hinterlaces | Foto: Rescatan a niña de 7 años con gusanos en su cabeza tras ser golpeada por su tía (+Zulia) | El Nacional Web está sancionado por Conatel: Desconocen autoridades legítimas y promueven el odio | José Vicente Rangel habló sobre el talante democrático del pueblo de Venezuela demostrado el 20M | Pese a liberación de Joshua Holt: Gobierno de EEUU dice que sanciones contra Venezuela continuarán | Parque Central: Pastor convivía maritalmente con madre e hijastra y embarazó a la menor | Lea las portadas de este domingo 27 de Mayo de 2018 | Sigue el cerco: Ahora la Unión Europea evaluará más sanciones económicas contra Venezuela | Red de prostitución y pornografía infantil en Maracaibo: Fotos y videos eran enviados a EEUU | Gobierno liberó a Joshua Holt y su esposa en el marco del proceso de diálogo: Jorge Rodríguez | “Les damos la bienvenida a casa”: Así recibió Donald Trump a Joshua Holt y su esposa (+Fotos) | Detenidos funcionarios del Ipasme-Táchira por guisos con mi Mi Casa Bien Equipada | ¿Montándole cachos a Shakira? Exnovia de Gerard Piqué rompió el silencio | Diputado laborista denuncia la "errónea e inaceptable" política británica en Venezuela | "Macabros": Maduro denuncia planes de Juan Manuel Santos para crear violencia en la frontera | Atención: Las 12 claves del nuevo cono monetario que ud. debe saber | “No hay posibilidad de diálogo con Maduro”: Consecomercio dijo por qué | ¿Jornadas especiales de Banesco para clientes que no posean Carnet de la Patria? Acá la verdad | Ojo: Un muerto y siete heridos en protestas violentas en Nicaragua | Joshua Holt: Una cosa es el perdón y otra el olvido (+Artículo) | Video: Los excesos y lujos de la pareja presidencial de México que su pueblo no olvidará | Orgullo: Pabellón venezolano es el más visitado en la Bienal de Venecia |
The New York Times da la razón a Maduro por caso del senador Bob Menéndez, promotor de las sanciones
domingo, 5 de abril 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

MENENDEZ-C.jpg

Un editorial de The New York Times pide la dimisión del Senador Bob Menéndez, acusado de corrupción por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.



“El Sr. Menéndez no tiene, evidentemente, ninguna prisa para para mostrar contrición (por lo que hizo), pues advirtió el miércoles que las acusaciones ‘no van a ninguna parte’. Él haría un flaco favor a Nueva Jersey al aferrarse al poder como político caído en desgracia. Sus colegas en el Senado deben exigir que dé un paso al costado”, dijo el diario.



El editorial, titulado “Dimita, Senador Robert Menéndez”, sugiere que el gobernador Chris Christie podría sustituirlo, pues tiene condiciones para ocupar el puesto temporalmente hasta que se celebre una nueva elección.



“Si eso ocurriera, el Sr. Christie debería encontrar la manera más rápida posible para permitir que los votantes elijan a un sucesor que, idealmente, entraría en la oficina sin amigos cuestionables”, concluye el Times.



El periódico comenta que Menéndez, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se declaró este jueves no culpable de los cargos de corrupción en su contra anunciados el miércoles, al comparecer ante un tribunal del Estado de Nueva Jersey, al que representa.



Según medios locales, el legislador de origen cubano se presentó junto con su abogado, Abbe Lowell, ante el juez Williams Walls, de la ciudad de Newark, en la primera comparecencia de Menéndez ante un tribunal por este caso.



El letrado anunció al juez que el senador había decidido declararse no culpable de los 14 cargos a los que se enfrenta, entre ellos ocho por corrupción y tres de fraude contra la honestidad del servicio público.



De acuerdo con las denuncias dadas a conocer por el Departamento de Justicia, entre enero de 2006 y enero de 2013 Menéndez “aceptó cerca de un millón de dólares en generosos regalos y contribuciones de campaña” de parte del millonario dominicano Salomón Melgen.



A cambio, dice la acusación, Menéndez “usó el poder de su oficina en el Senado para influir” en disputas sobre servicios médicos que podrían beneficiar a Melgen y para “apoyar las solicitudes de visado de varias novias” del millonario dominicano.



Los cargos contra el senador demócrata por Nueva Jersey incluyen uso indebido de su oficina y fraude. Melgen, en la misma audiencia, también se declaró no culpable de los cargos de los que se la acusa en esta misma causa.



Menéndez alega que tenía una “real amistad” con Melgen y sostiene que los regalos que recibió forman parte del intercambio propio entre dos viejos amigos.

 

El senador, conocido por sus posiciones políticas conservadoras, fue junto a Marco Rubio, el principal promotor de las sanciones en contra de funcionarios venezolanos, recientemente implementada por el presidente Barack Obama.



Los pasaportes



El legislador demócrata, de origen cubano, se declaró no culpable luego de que le leyeran los cargos y no quedó detenido, pero tuvo que entregar su pasaporte personal.



Sin embargo, conservó su pasaporte oficial del Senado, lo que le permite salir del país, a pesar de que la fiscalía había pedido al juez que también se lo retirara.



Melgen, que reside en Florida, también quedó libre, con una fianza de 1.5 millones de dólares, y se le exigió que entregara sus pasaportes, uno dominicano y otro estadounidense.



En una declaración a la salida del tribunal, Menéndez reiteró que las alegaciones son “falsas” y se basan “en calumnias”. “Ahora tendremos oportunidad de responder”, agregó en el texto que leyó ante los periodistas, primero en inglés y luego en español.



Su abogado insistió en lo mismo y señaló al equipo de fiscales que acusó al senador de “presionar a testigos” y filtrar detalles del proceso a la prensa.



En principio se fijó la fecha del 13 de julio para el comienzo del juicio, aunque es posible que se atrase a petición de los abogados del senador.

 

(Contrainjerencia)