muerefisicoculturist1.jpg

La familia de un joven aspirante a entrenador personal está devastada luego de su repentina muerte por complicaciones de gripe que se desencadenó en solo un par de días.

 

Los padres de Kyler Baughman contaron a distintos medios que el jovencito de 21 años se había quejado de malestares el 23 de diciembre y que tenía moqueo y una tos leve. “[Se veía] medio agotado”, dijo su madre, Beverly Baughman a la cadena WPXI. sobre la visita que su hijo le hizo en dicha ocasión. “Yo creo que pensó ‘solo tengo gripe, voy a estar bien, nada más tengo que descansar un poquito’”, continuó.

 

Baughman trabajaba como empleado de Walmart en el poblado de Latrobe, Pennsylvania, además de emplearse en un servicio de mudanzas.

 

Según su madre, el día de Navidad volvió a su casa de visita pero se marchó pronto. “Como que se acostó y luego ya continuó con su día y ese fue el día que dijo que su pecho le dolía”, dijo por su parte a la misma estación Olivia Marciano, prometida del hoy fallecido.

 

Sin embargo, y a pesar de que su salud se deterioraba, el jovencito -que frecuentemente presumía por redes sus trofeos de fisicoculturismo y sus rutinas de ejercicios- se marchó al trabajo.

 

Para el 27 de diciembre su situación empeoró y del servicio de urgencias de la clínica del condado de Westmoreland fue llevado en helicóptero a UPMC Presbyterian, en Pittsburgh. En menos de 24 horas había fallecido.

 

“Falla de órganos debido a un shock causado por la influenza”, dijo la madre de Baughman, como meditando en lo sucedido. “Simplemente no parece real”. Al parecer, el joven no se aplicó la vacuna de la influenza este año.

 

Ahora, los padres del muchacho están hablando abiertamente de la lamentable historia, con la ilusión de que la muerte de su hijo no sea en vano y puedan crear conciencia de las graves consecuencias que puede generar una gripe mal tratada.

 

“Conoce tu cuerpo, no dejes las cosas ir”, dijo el padre de Kyler, ToddBaughman. “Siempre que tengas fiebre por varios días, no lo dejes pasar y cuida de ello”, agregó.

 

“Yo creo que él lo ignoró y pensó que se le iba a pasar, como a la mayoría de las personas”, apuntó por su parte la madre. “Y yo creo que la gente necesita prestarle más atención a sus cuerpos”.

 

(People en Español)

muerefisicoculturista_1.jpg