plaza2404152.jpg

El exministro de Administración y Transporte Acuático, Mayor General Hebert García Plaza, ofreció al diario venezolano Quinto Día, sus declaraciones sobre las acusaciones de corrupción recaen en él en torno a la compra millonaria de tres ferrys “chatarras”.

 

En la entrevista realizada por la periodista Sebastiana Barráez, García Plaza argumentó que las naves recorrieron en perfecto estado el trayecto de España hasta puertos venezolanos, lo que son señas confiables, según él, de que “no eran chatarras”.

 

“Esos barcos fueron inspeccionados allá y se vinieron navegando desde Europa hasta Venezuela y no hubo ningún tipo de novedad ni en la ruta La Guaira-Margarita, estuvieron funcionando muy bien por más de un año”, señaló García Plaza.

 

No obstante, a los buques adquiridos como “activos tóxicos” durante su administración, le quedaban solo 3 años de vida útil en el momento de la compra (estas naves tienen 15 años de utilidad).

 

“Si a esos barcos no se les hace mantenimiento pues se van a parar en algún momento”, señaló el Mayor General.

 

Efectivamente, casi al mismo tiempo de la compra de estos busques en declive, se adquirieron repuestos para de otros dos ferrys.

 

En su defensa, el Mayor General consideró que las acusaciones vienen generadas por chismes que fueron mermando la confianza del presidente Nicolás Maduro, sobre él.

 

Agrega además, que es perseguido por el Gobierno, debido unas denuncias que hiciera sobre empresas del maletín:

 

“El Presidente quería que se tomaran acciones contra Makro, contra la Polar. Hicimos denuncias contra empresas de maletín que recibieron dólares y no traían la mercancía. Empecé a denunciar a las empresas de maletín sobre todo a las que importaban carne”, indicó.

 

A la pregunta: “¿piensa usted responder y presentarse ante el tribunal?”, García Plaza vacila:

 

“Los abogados están evaluando las audiencias y todo lo que se sustenta para determinar en qué momento me presento en tribunales”, sin embargo, hasta ahora no se sabe su paradero mientras, tiene clave roja de Interpol.

 

(LaIguana.TV)