pasaporte.jpg

La cuenta en Instagram @pasaporte_venezuela estaría promoviendo a través de la red social un concurso que tiene como premio mayor la “renovación del pasaporte”. Este hecho fue denunciado por el periodista Melanio Escobar.

 

“Pues no, no me la calo. ¿Cómo es esto posible? No solamente hay extorsión en el Saime para obtener tus documentos, sino que también ahora, usan su ventaja para concursos de Instagram, y uno necesitando su pasaporte y haciendo lo que corresponde sin resultados”, escribió en su cuenta de Twitter el comunicador dirigente de la fundación Redes Ayudas.

 

En un segundo tuit, Escobar aclaró que no se trata de un concurso promovido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sin embargo, señaló que “si es el vivo ejemplo de los criminales que juegan con nuestra necesidad de documentos para beneficiarse con altas sumas en dólares, y de lo que el Saime por acción u omisión es cómplice”.

 

De acuerdo con la captura de pantalla que publicó Escobar, el concurso tenía tres pasos: seguir a la cuenta, darle “me gusta” a la publicación y mencionar a tres amigos “no famosos”. Sin embargo, @pasaporte_venezuela habría eliminado el concurso, ya que no aparece en sus más recientes publicaciones.

 

(LaIguana.TV)