El grupo delictivo denominado “Los Guaros” fue desarticulado, tras capturar a ocho de sus nueve integrantes que operaban en la variante Sur, Sector los Perozo, municipio Miranda, estado Falcón. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló en Instagram que los detenidos quedaron identificados como Antonio José Nieto Jiménez (48), apodado “El Guaro”, líder de la banda; José Chiquinquirá Martínez (34), apodado “Coco”; los hermanos Gallardo Chirinos, Wilson Guadalupe (29), apodado “Guadalupe” y, Luis Alexander (33), apodado “Culón”, Gleiber Armando Medina (38), apodado “El Guajiro”, Ángel Ignacio Chiquito Rosales (19), apodado “Pico”, Luis René Borges (44), apodado “René” y Diego Jesús Colina García (32), apodado “Nené”. 

El comisario explicó que el operativo de captura estuvo a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Coro, quienes lograron ubicar a los delincuentes en los sectores Ribera del Río, 28 de Julio y Bobare. 

Señaló que los sujetos se valían de armas de fuego y blancas para someter a los vigilantes de las fincas, luego procedían a maniatarlos, golpearlos y los amenazaban de muerte, si se resistían al robo de pertenencias y ganado que se localizaba en el lugar. 

Tras sustraer los objetos de valor y el ganado de las fincas lo descuartizaban para vender la mercancía a la carnicería Piedras Negras de la región. En tanto que los otros artículos los utilizaban por cierto tiempo y después los vendían. 

En medio del procedimiento se recuperó un carro Daewoo Tacuma, placa BAX60P, un Chevrolet Ranchera Centur, placa XDR356. Estos autos eran utilizados como medio de comisión; además se decomisaron ventiladores, televisores, bombonas de gas doméstico. 

Igualmente incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, un cuchillo y un destornillador, usados para cometer los robos. 

Los agentes del cuerpo de seguridad continúan las investigaciones para detener a Edixon Chiquito, quien es activamente buscado. 

El caso fue notificado al Ministerio Público de la entidad falconiana. 

(LaIguana.TV)