El pasado sábado 2 de abril se conoció la detención en la capital del estado Monagas de dos hombres sindicados por el delito de abigeato en fincas ubicadas en los sectores San Agustín y La Pica. Los detenidos serían integrantes de «Los Carroñeros», una banda dedicada azotar al sector ganadero en esta entidad oriental.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, indicó que los hombres fueron identificados como Deivi José Ramírez Infantes (39) y Luis Enrique Landaeta Rodríguez (25). Tres de sus cómplices están dados a la fuga.

Luego de numerosas denuncias, funcionarios de la Delegación Municipal Maturín iniciaron un arduo proceso de investigación para determinar los responsables de los constantes robos a mano armada contra ganaderos, quienes eran despojados de sus reses y estas eran trasladadas para realizar matanzas y comercializar su carne de manera ilegal.

Según el reporte, el procedimiento de captura se realizó en el sector La Costa, parroquia La Pica, donde fueron ubicados Ramírez y Landaeta junto a restos de animales vacunos. En el lugar se incautó una escopeta calibre 20, un arma de fuego tipo chopo, dos municiones de diferentes marcas, un cuchillo y un segmento de mecate.

Finalmente, se indica que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)