Este martes 19 de abril el pueblo de Caripito, ubicado en el municipio Bolívar del estado Monagas, logró ingresar al libro de los Récord Guinness tras elaborar la línea de chocolate más larga del mundo.

La hazaña fue anunciada por la Fundación Nuestra Tierra (organizadora del evento) mediante su cuenta en la red social Instagram.

“Lo logramos Venezuela, Caripito tiene el Récord Guinness de la línea de barras de chocolate más larga del mundo”, señaló la organización a través de un mensaje.

Recordemos que este mismo domingo 17 se realizó la referida actividad en Caripito. La iniciativa, impulsada por la Fundación Nuestra Tierra, encabezada por su presidenta Leudys González, tiene como objetivo promover el sector cacao.

Según González, en el evento participaron al menos 607 personas originarias de Caripito. Para la elaboración de la línea se habrían empleado 4.289 barras de chocolate (más del doble de la meta fijada). Su peso aproximado fue de 850 kilogramos.

La línea abarcó un total de 854,3 metros y se prolongó desde el inicio de la Avenida Nueva Jerusalén, pasando por la sede la fundación, hasta llegar a la Plaza de la Fe.

Antecedentes

Este es el cuarto récord Guinnes en años para la industria del chocolate venezolano:

  • En 2015 se fabricó en Venezuela la moneda de chocolate más grande del mundo. Esta pesó 874 kilogramos.
  • En 2016 se realizó la cata más grande jamás vista. En esta participaron por lo menos 600 personas.
  • En 2017 se elaboró el mosaico con barras de chocolate más grande del mundo. Este alcanzó los 18.56 metros de largo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook