Por 12 minutos continuos más de 12 mil músicos profesionales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela buscan colocar su nombre en el libro del récord mundial como la orquesta más grande del mundo con la interpretación de la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski que será la tercera de ocho piezas que se interpretaran en este gran concierto.

Jóvenes y niños que se congregan en el Patio de Honor de las Academias en Caracas, se han dado cita en el lugar, desde diversos estados de nuestro país cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

En el lugar hacen acto de presencia altas autoridades el país como ministros, diplomáticos y la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

Además participan más de 260 supervisores contratados por el Guinness World Records  para hacer un contento detallado de los cuadrantes que tienen cada uno 280 sillas.

El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, en declaración a los medios de comunicación este sábado, detalló que el Guinness World Records tiene aproximadamente 10 días, a partir de hoy, para dar los resultados de este intento de récord.

Durante el inicio del concierto, la Vicepresidenta de la República agradeció el empeño del Sistema de Orquesta por dejar el nombre del país en alto.

“Esta orquesta es de los venezolanos que hoy le hablan al mundo con la gloriosa majestuosidad de nuestro Padre Simón Bolívar, proyectada en el futuro. Ustedes son la alegría”, dijo Rodríguez.

Destacó que hoy Venezuela está de gala, no solo quienes están en el territorio nacional, sino los migrantes que están fuera del país también “siente el orgullo profundo de ser venezolanos”.

(vtv.gob.ve)