El candidato del Movimiento Ecológico (ME) a los nuevos comicios en el estado Barinas, Pedro Díaz, declinó su candidatura este lunes a favor de su par por la Alianza Democrática, Claudio Fermín. 

“Renunciamos a nuestra candidatura para apoyar a un hombre amplio y preparado, un hijo de Barinas. Por eso, a partir de hoy, las estructuras del Movimiento Ecológico en todo el estado, en cada municipio y barrio, vamos a apoyar a Claudio Fermín”, expresó Díaz. 

Explicó que, pese a que Movimiento Ecológico respaldó al opositor Freddy Superlano con el bloque de la MUD, en este momento decidió competir con “la opción ganadora”, y ahora no brindará su apoyo al actual candidato de la extrema derecha, Sergio Garrido. 

“Esta es otra elección. Ni el candidato de la MUD ni el del Gobierno tienen las condiciones para dirigir nuestro estado Barinas. Necesitamos un gobernador que pueda unir y ese es Claudio Fermín”, dijo.  

Unos cuatro postulados del sector opositor buscarán hacerse con la gobernación de Barinas el 9 de enero frente al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza. 

Recordemos que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la repetición de las elecciones para escoger al gobernador del estado Barinas, tras la inhabilitación política que pesa sobre Superlano, quien fue sancionado por la Contraloría General de la República por no presentar su declaración jurada de bienes tras concluir su período como diputado el pasado 5 de enero. 

(LaIguana.TV)