Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el asesinato de José Miguel Bernal, de 29 años de edad, quien murió el pasado lunes 20 de diciembre en el sector minero El Perú, municipio El Callao, estado Bolívar.

La información fue difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien a través de su cuenta en Instagram indicó que el móvil del hecho fue económico.

Precisó Rico que la víctima falleció luego de recibir “múltiples lesiones con un objeto contundente”. El victimario fue identificado como Ramón Antonio Aguilera Quijada (40), quien era su socio y amigo.

Ambos tenían un negocio de venta de oro y habían acordado que las ganancias serían a medias, sin embargo, Bernal rompió el trato y esto fue el motivo que generó el suceso.

“El occiso realizó una negociación y no le hizo entrega del dinero a Ramón”, publicó Rico.

Acotó que Aguilera Quijada invitó a su socio a beber. Al encontrarse Bernal en estado de ebriedad “se originó una discusión que culminó en golpes”. La víctima se retira y se va a dormir, por lo que el asesino aprovechó para ingresar a la habitación y con un cincel lo golpeó repetidas veces en la cabeza, provocando su muerte.

El homicida fue capturado y se encuentra a las órdenes del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)