El martes el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, denunció que desde la oposición “están pidiendo un golpe de Estado” en su contra y acusó a EE.UU. de “aliarse” con la corriente disidente de su país para alejarle del poder.

Al respecto, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista político Edgar Soriano ha afirmado que la legitimidad política de Bukele preocupa a Estados Unidos y ciertos sectores de la política tradicional salvadoreña.

Conforme al experto, Washington se ha dado cuenta de que Bukele “un presidente poco controlable” goza de una legitimidad rotunda y que, con el control de las instituciones, va a contar con un apoyo popular con creces en el país centroamericano, lo que, a su vez, permitirá el avance de China.

En esta misma línea, el politólogo asegura que Bukele “es el presidente más popular que ha tenido la historia reciente del país y eso precisamente porque, al igual que otros países de la región del norte de Centroamérica, El Salvador ha cursado por procesos de poca legitimidad política por el desgaste de las instituciones y la amplia corrupción”.

(HispanTV)