El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante el segundo semestre de 2021 Venezuela registró un crecimiento económico de 7,5 %.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado en una entrevista especial concedida al periodista Ignacio Ramonet, donde destacó que dicho incremento fue posible gracias a las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional.

“Como resultado de un conjunto de medidas tomadas de manera sistemática, sostenida y coherente, la economía venezolana en este momento está en un claro período de recuperación. (…) Hemos recuperado el crecimiento económico y en el segundo semestre de 2021 tuvimos un crecimiento económico de 7,5%”, subrayó.

Destacó que la nación bolivariana ha avanzado significativamente hacia una economía con fuerza y motores propios, más allá de la renta petrolera.

«Venezuela tiene motores propios para afrontar sus necesidades económicas, tiene músculo económico, tiene capacidad industrial, tiene capacidad tecnológica y conocimientos para salir adelante con motores propios y sustituir la vieja economía capitalista dependiente del petróleo», precisó.

Destacó que el mayor logro de esta etapa ha sido la defensa del modelo económico venezolano, que apunta hacia el crecimiento integral de la nación, pensando siempre en los más vulnerables.

«Venezuela está relanzando su economía, impulsando su crecimiento con oportunidades para todos», agregó.

(LaIguana.TV)