El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las sanciones y el bloqueo económico impuesto contra el país, por parte de Estados Unidos y sus aliados en el mundo, han impactado drásticamente en la vida cotidiana de los venezolanos, especialmente en el acceso a los servicios públicos.

Así lo expresó el primer mandatario este sábado 1° de enero, durante una entrevista especial concedida al periodista Ignacio Ramonet, donde detalló que las medidas coercitivas y la persecución financiera del imperio norteamericano han perjudicado servicios tan esenciales como el agua, la electricidad y el aseo.

Específicamente, enfatizó que muchos de estos problemas son causados por la imposibilidad de acceso a la adquisición de repuestos, piezas y equipos que requiere cualquier país del mundo para mantener en óptimas condiciones sus servicios públicos.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que estas dificultades han generado molestia e insatisfacción en una parte de la población venezolana.

«Eso es lo que busca el imperio norteamericano, cuando aprieta a un país, para triturarlo, como lo ha hecho con Venezuela, busca la confusión, la molestia, la protesta del pueblo. Es lo que ellos han buscado con las sanciones y la persecución», añadió.

(LaIguana.TV)