Los jefes de la delegación municipal Güiria (Sucre) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron destituidos de sus cargos por los hechos ocurridos el 31 de diciembre en el municipio Valdez. Las ciudadanas Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez y Leonides María Molina Busaniche perdieron la vida luego de que dos detectives dispararan a una multitud de personas que se encontraban reunidas en la calle Bolívar. 

La información la dio a conocer el director nacional de dicho organismo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

“Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo”, escribió el comisario en la plataforma digital.

De acuerdo con Rico, los detectives Orangel David Castañeda Armas, de 26 años, y Eulises Javier La Rosa Noriega (23), quienes ya fueron detenidos, se encontraban bajo los efectos del alcohol.

(LaIguana.TV)