El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, rechazó este miércoles el robo consumado por Juan Guaidó y el pequeño grupo que lo secunda, así como las acciones que estos han impulsado en detrimento del pueblo venezolano. 

Durante su intervención en la sesión de instalación de la nueva junta directiva del Parlamento, actividad en la que fue reelegido como presidente, Rodríguez se refirió al caso concreto de Monómeros, filial de Pequiven que acaba de pasar a manos de Colombia. 

“Con el eufemismo de la protección de activos le entregaron Monómeros a Duque”, resaltó el diputado, al tiempo que pidió justicia para Guaidó y los miembros de AN electa en 2015: “Ya está bueno. Se acabó. Tienen que responder ante la justicia”. 

La Superintendencia de Sociedades ratificó recientemente la toma de control sobre la compañía agroindustrial. El organismo sostiene la decisión al supuestamente observar que “se mantienen” las situaciones que fueron consideradas en un principio para declarar el sometimiento de control. 

“Lo primero, en virtud de la información financiera y la falta de efectividad de las licencias Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros); lo segundo, debido a la efectividad de las medidas de control interno”, recalcó el ente en una resolución fechada del 31 de diciembre de 2021. 

Monómeros, recordemos, es una empresa venezolana con sede en Colombia que ha sido secuestrada y llevada a la quiebra por el régimen de ese país en combinación con sectores de la extrema derecha venezolana. 

(LaIguana.TV)