La empresa Monómenos, filial de Pequiven, y robada durante la “gestión” de Juan Guaidó al Estado venezolano, inició esta semana un proceso de negociación con sus principales acreedores ante la Cámara de Comercio de Barranquilla, Colombia. 

El gerente de la compañía de agrofertilizantes, Guillermo Rodríguez Laprea, puesto por Guaidó en el cargo y quien ha sido bastante criticado por los guisos que ha hecho con la empresa, asegura que “Monómeros no se perderá” e indicó a Reuters que “pagarán a todo el mundo” los más de 30 millones de dólares que la empresa acumula en deuda con distintos proveedores. 

Además, señaló que durante el período para negociar las obligaciones con los acreedores, el cual es de tres meses, se suspende cualquier proceso contra la compañía. 

“A partir de este momento deberá suspenderse cualquier proceso ejecutivo, de ejecución de garantías, que se hubiesen iniciado en contra de la compañía”, dice la empresa en un comunicado reseñado por medios colombianos. Este procedimiento debe concluir con la celebración de un acuerdo de reorganización de la firma agroindustrial. 

Por su parte, Rodríguez Laprea, afirmó que “un proceso de reestructuración siempre es factible en cualquier organización. Tengo la claridad que quien te designa también te puede sustituir”, agregó. 

(LaIguana.TV)