De cara a la elección de gobernador en Barinas, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se desligaron del candidato opositor Sergio Garrido para respaldar a su par por la Alianza Democrática, Claudio Fermín.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles, Carlos Gómez –integrante de la MUD en Barinas- manifestó sentirse decepcionado de dicha coalición opositora.

“Hoy estamos firmes en esta rueda de prensa presentando nuestro apoyo incondicional a esta candidatura (Claudio Fermín) que representa a la mayoría de los barinenses”, señaló.  

Asimismo, Rafael Torres, secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad y dirigente de Voluntad Popular (VP), sostuvo: “La candidatura de Claudio Fermín tiene una propuesta clara para los sectores populares, un plan de gobierno serio y el plan de gestión que es lo que está reclamando Barinas”. Leonel Camacho también se sumó al respaldo. 

Otra de las dirigentes que manifestó su apoyo a Fermín fue Yesenia Zuñiga, integrante de Fuerza Vecinal y coordinadora del Frente Amplio de Mujeres.  

Recordemos que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la repetición de las elecciones para escoger al gobernador en Barinas, tras la inhabilitación política que pesa sobre Freddy Superlano. 

Un total de 543 centros electorales y 961 mesas fueron habilitados para la elección de gobernador que tendrá lugar este domingo 9 de enero en la mencionada entidad.

(LaIguana.TV)