La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) realizó su primera operación en divisas, la cual rompió récord en el sistema financiero local con la venta de 6 Certificados Digitales de Inversión Ganadera, valorados en 23 mil 749 dólares cada uno. 

Así lo informó el presidente del ente financiero, Rodolfo Medina del Río, quien destacó que esta operación representa un récord en el mercado de valores de Venezuela “porque es la primera emisión en moneda extranjera que logra vender esa cantidad en un día, en los últimos tiempos, con un instrumento financiero de renta fija”. 

De igual forma, explicó que este certificado fue diseñado y estructurado por la Inversora Finagro, S.A. (empresa especializada en el agronegocio en todas sus fases) y adquirido a través de la gestión de BOD Casa de Bolsa, como participante de nuestro Sistema Integrado Centralizado de Operaciones Bursátiles (Sicob). 

Además, las condiciones financieras de estos Certificados Digitales de Inversión Ganadera tendrán seis meses (180 días) de plazo y un margen de rendimiento de 8,78%, cancelados cinco días hábiles posteriores a su vencimiento, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior. 

En ese orden de ideas, hizo un llamado a las personas naturales y empresas que deseen invertir en bolívares, divisas o activos digitales con este tipo de certificados innovadores y totalmente rentables, para que se acerquen a las instalaciones de la BPVB ubicadas en la torre Europa del Rosal, nivel C (Chacaíto-Caracas) donde serán orientados y atendidos. 

De igual forma, los interesados del interior del país podrán gozar de atención personalizada a través del número (0212)-955-88-00, escribiendo al correo electrónico: [email protected] y seguirlos en sus cuentas sociales @bolsa_publica en Instagram y Twitter. 

(VTV)