No es una novedad que Los Simpson alguna vez hayan hecho alguna predicción de un hecho que pasó en la vida real, tal como al parecer acaba de ocurrir en el filme de Netflix «Don’t Look Up» (No miren arriba).

La comedia estadounidense se centra en dos astrónomos, encarnados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, que descubren un cometa que, según sus estimaciones, chocará contra la Tierra en unos seis meses con una probabilidad muy alta de acabar con la humanidad.

Pese a las advertencias de los científicos, tanto el Gobierno de EEUU como la mayor parte de la sociedad actual reaccionan con indiferencia a las pruebas.

El cometa Bart se estrenó en 1995 y fue el episodio 14 de la sexta temporada de Los Simpson. La idea central es la misma: un profesor y su alumno descubren por casualidad que hay un cometa en el cielo que está a punto de impactar con la Tierra, intentan avisar a todo el mundo pero las autoridades y la gente le restan importancia y muestran desinterés absoluto.

La diferencia entre estas dos producciones se encuentra en el final, ya que el cometa de Los Simpson se autodestruye al entrar en la atmósfera terrestre, en cambio en Don’t Look Up los humanos rinden cuentas por sus acciones.

Para ver el video haga clic AQUÍ.

(A24)