Tarek Williams Saab, Defensor del Pueblo, en una entrevista realizada este domingo en el programa “Diálogo con Carlos Croes”, transmitido por el canal Televen, denunció  que existen funcionarios dedicados a la “matraca policial”, es decir, al cobro de una comisión monetaria para que delincuentes no sean trasladados  a la orden del Ministerio Público.

 

Asimismo, Saab dijo que existe un “tabulador” de precios que va en aumento según sea el avance del proceso judicial, Aseveró que “esto parece que ya es costumbre en los cuerpos policiales”.

 

“Considero que hay que realizar una depuración no espasmódica sino permanente, sistemática, que permita que el que ha sido delincuente con una chapa no vuelva nunca más a un cuerpo policial”, puntualizó el defensor.

 

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a que se tomen cartas en el asunto para atacar el retardo procesal, que a su juicio “tiene que tomarse como un asunto de Estado, combatir el retardo procesal de los 51.000 detenidos”.

 

Por otra parte, también denunció,  la grave situación que vive Latinoamérica, debido a que es un territorio “donde el delito influye y se involucra en los cuerpos policiales y de seguridad”.

 

“Yo creo que es doblemente delincuente aquel que con una chapa, con un uniforme, utiliza la plataforma del Estado para en vez de brindar seguridad, lo que hace es participar directa o indirectamente en delitos”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CUERPO-POLICIAL-C.jpg