Netflix es consciente de que los usuarios comparten una misma cuenta para repartir el gasto de la cuota mensual, sin embargo, dicho servicio de streaming está tratando de poner fin a los perfiles compartidos de aquellos usuarios que no vivan bajo el mismo techo. 

En marzo de 2021 empezaron a mandar avisos en los que informaba sobre las condiciones en las que se podía compartir la cuenta, indicando que la medida instaurada para evitar estas situaciones era un código. 

A la hora de compartir una cuenta con nuestros amigos también quiere decir que les estamos dando nuestra contraseña, por ello, los términos de uso de Netflix indican que: 

“El suscriptor que haya creado la cuenta de Netflix y en cuyo método de pago se cobren las cuotas (el ‘Titular de la cuenta’) es responsable de la actividad que se realice a través de dicho perfil. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella, el Titular deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta”. 

El usuario que sea el titular debe actualizar y mantener la veracidad de la información que facilite a la plataforma de streaming, además, Netflix señala que pueden cancelar o bloquear tu perfil para protegerte en el caso de que se origine una usurpación de identidad o actividad fraudulenta. 

Medios italianos como Smart World y Magazine señalan que algunos usuarios están encontrando mensajes sobre la petición de un código para iniciar sesión. Aunque si te estás preguntando si te pueden multar o eliminar la cuenta por chivarle tu contraseña a un amigo, estate tranquilo, de momento Netflix no está llevando a cabo estas acciones. 

Estas son las personas con las que puedes compartir tu contraseña:

  • Puedes compartirla con tu familia e hijos en tu casa. 
  • También con tus hijos en el momento que se cambien de domicilio. 
  • Se puede compartir con la gente con la que vives. 

(20 Minutos)