Un hombre fue arrestado este lunes tras haber publicado un vídeo en el que se ve a un conductor agarrando y arrastrando a dos peatones hasta hacerlos caer, según informa Le Figaro. 

El fiscal Eric Mathais confirmó este martes que un segundo hombre fue detenido tras haber acudido él mismo a comisaría. Ambos detenidos serían los pasajeros del vehículo que aparecen en el vídeo. El principal sospechoso ya ha sido condenado por narcóticos, robo y delitos de tráfico en el pasado.

Los dos arrestos se han producido después de que este domingo se grabase y publicase un vídeo de menos de un minuto en el que se ve a un hombre conduciendo y arrastrando a otro cogido por su bufanda durante varios metros hasta soltarlo. En un segundo fragmento se ve al mismo conductor arrastrando esta vez a un hombre anciano. Al soltarle, el hombre mayor cae al suelo mientras los ocupantes se ríen a carcajadas.

El vídeo circuló en Twitter provocando la indignación de los usuarios, lo que llevó a la jefatura de policía de París a abrir una investigación. Una de las víctimas, un hombre de 64 años, explicó en su denuncia que en la noche del sábado al domingo los agresores le pidieron un cigarrillo y al entregárselo al conductor lo agarró del brazo, lo retuvo y comenzó a acelerar. Este hombre ha sufrido numerosas lesiones, incluidos un hombro y un pie rotos.

Otra joven, que no aparece en el vídeo, también presentó una denuncia por hechos similares. La investigación continúa para aclarar si hay más implicados.

(20 Minutos)