Durante un operativo efectuado en el municipio Miranda del estado Zulia, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmantelaron la banda de El Oso, dedicada a cometer diversos delitos en la citada zona.

En declaraciones a la prensa regional, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N11 Zulia, Manuel Enrique Castillo Rengifo, informó que durante el operativo, efectuado en las poblaciones de Los Jovitos y Punta Palma, fueron abatidos ocho delincuentes.

Indicó, en este sentido, que el grupo está integrado por 45 antisociales, quienes están plenamente identificados. Entre ellos se encuentra Yoherys Liliana Nava Delgado, quien es conocida con el alias de “La mujer del Oso”, quien es una de las más buscadas de dicho grupo delictivo.

Ocho de ellos cayeron en enfrentamiento, mientras que seguimos en la búsqueda de los 37 restantes. Los procedimientos no han terminado, así que la población debe tener calma y no alarmarse, pues también tenemos en cuenta que algunos son cómplices de estas mafias”, aseguró Castillo Rengifo.

Entre el material que fue incautado destaca una mira telescópica, equipos GPS, brújula de navegación, cañón de escopeta calibre 12, así como prendas alusivas a cuerpos policiales como las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la policía del municipio Miranda, entre otros, los cuales eran utilizados para delinquir.

Así mismo fue rescatado un cunaguaro que se encontraba de poder de los malhechores. También tenían en su poder más de cinco mil litros de gasolina.

(LaIguana.TV)