Los estados La Guaira y Nueva Esparta, así como el Distrito Capital, registraron los mayores porcentajes de ocupación hotelera en la recién concluida temporada decembrina, aseguró este miércoles Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, en una entrevista concedida a Unión Radio. 

Vieira detalló que en Caracas la ocupación de camas alcanzó 76%, mientras que en el vecino La Guaira, la cifra se elevó hasta 84%, si bien en Nueva Esparta se apreció el mayor repunte, pues la cámara hotelera local afirmó que los temporadistas coparon cerca del 90% de las habitaciones.  

«Para nosotros, las expectativas fueron cubiertas. Fue muy satisfactorio ver que hubo temporadistas que usaron mucho nuestras instalaciones, principalmente en zonas costeras y de gran atractivo turístico», agregó.

En concordancia con lo antes dicho, el representante hotelero precisó que el promedio nacional de ocupación cerró en 49%, lo que se compadece con las expectativas del sector, que previó un crecimiento de entre 10 y 20 puntos en relación con noviembre de 2021. 

En opinión de Vieira, el «levantamiento» del esquema 7+7 fue fundamental para la recuperación que experimentó el sector durante la temporada navideña, pues esto les permitió «atender satisfactoriamente» a la clientela, que acudió sin reservas a distintos alojamientos. 

«Si lo comparamos con el año anterior, nosotros aumentamos 15 puntos y con respecto al 2019, 25 puntos. Cada diciembre ha venido mejorando», argumentó. 

(LaIguana.TV)