El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que no dudará en «actuar con justicia» cuando los órganos competentes –la Asamblea Nacional y el Ministerio Público– ordenen acciones específicas para sancionar al exdiputado Juan Guaidó y al grupo de políticos y empresarios que le secunda, quienes están involucrados en el manejo doloso de fondos del Estado venezolano con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos. 
 
El Primer Mandatario formuló estos comentarios luego de aludir que en comunicación oficial fechada el pasado 6 de enero, Washington comunicó que otorgó a Guaidó y a sus colaboradores 1.900 millones de dólares procedentes de dinero de Venezuela depositado en bancos extranjeros. 
 
«Ya basta, ya basta de que en las narices de los venezolanos se repartan, como un botín las propiedades que le pertenecen a la nación, el dinero que le pertenece a la nación», fustigó el mandatario.
 
Maduro aprovechó su intervención para subrayar que por estos hechos, «el pueblo pide justicia» y, en ese orden, conminó al Parlamento a acelerar las investigaciones, con el propósito de que los órganos de administración de justicia puedan realizar su labor.
 
«De manera desparpajada, el gobierno de Estados Unidos dice haberle entregado [a Juan Guaidó] 1.900 millones de dólares. ¿Dónde está ese dinero? ¿A dónde se lo llevaron? ¿Quién lo atesora? ¿Quién se lo robó?», insistió. 
 
(LaIguana.TV)