El presidente de Colombia, Iván Duque, cuestionó en entrevista a EFE desde Ecuador cualquier posibilidad de diálogo en Venezuela, mientras Nicolás Maduro siga en el poder.

«Volver a la mesa es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento porque el dictador lo que quiere es pertrecharse en el poder, no tiene sentido», fue la declaración que emitió, desde la Isla Galápagos adonde se encontraba de visita oficial.

Además, dijo al medio español que las gestiones de su gobierno se basaban en el «multilateralismo», pues «denunciamos a Nicolás Maduro con varios jefes de Estado ante la Corte Penal Internacional» y se refirió al apoyo conferido «a Juan Guaidó con más de 50 países».

Inclusive, llegó a cuestionar las declaraciones a favor de restablecer las conversaciones por parte de EEUU, pues para Duque si «el propósito al cual invita el Gobierno de los EE.UU. de regresar a la mesa es para seguir adelante en esta secuencia (que Maduro deje el poder, gobierno de transición, elecciones libres y plan de reconstrucción), bienvenido sea, pero tiene que ser sobre una sola base».

Contrariamente, el primer mandatario venezolano reiteró durante la entrega de su Informe Anual ante la Asamblea Nacional este sábado, que EEUU fue quien torpedeó el diálogo en México al secuestrar al diplomático Álex Saab, y que aspira «que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México, como el país entero espera, para avanzar en las propuestas sustanciales que ya habíamos conversado«.

(LaIguana.TV)