Al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de desplegar efectivos militares en Venezuela y Cuba el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó este lunes 17 de enero que el gobierno ruso estudia diversos escenarios para defender la seguridad de su nación.

“En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, aseguró Peskov al responder una pregunta relacionada lo manifestado en días recientes por el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien asomó la posibilidad de que esa nación coloque misiles en las citadas naciones americanas.

“Respecto a América Latina, no podemos olvidar que hablamos de países soberanos”, agregó Peskov.

En este sentido precisó que voceros del régimen de Estados Unidos han pretendido intimidar a la nación euroasiática señalando que estudian distintas posibilidades de respuesta en caso de que Rusia, supuestamente, invada a Ucrania.

Nosotros también estudiamos diversas variantes. Consideramos que en realidad deben ser muchas menos, ya que para nosotros se trata de un asunto extremadamente concreto. No es necesario complicar aquello que posiblemente no sea tan complicado. Las preguntas se formularon de un modo directo y concreto”, dijo el funcionario ruso.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook