fbpx
#LoÚltimo
Sepa qué dice el gobierno chileno sobre los insultos racista que recibió venezolano Emilio Rentería
Noviembre 12, 2014
La Iguana Google Plus

emilio-rente-c.jpg

El delantero venezolano Emilio Rentería, jugador del San Marcos de Arica, recibió este martes el apoyo del gobierno chileno tras denunciar que recibió insultos racistas en el último duelo de su equipo por el torneo local.

 

Rentería fue recibido en el palacio de La Moneda por el ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, luego de denunciar que el viernes fue objeto de insultos racistas por parte de la barra del O’Higgins de Rancagua en un duelo por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol chileno.

 

Tras la cita, el jugador agradeció el apoyo de los chilenos y dijo esperar que una situación como esta no vuelva a repetirse.

 

“Lo único que quiero es que esto no le vuelva a ocurrir a otra persona de mi color, porque yo creo que todos somos iguales”, dijo el jugador.

 

“Hemos querido dar una señal. En Chile no podemos tolerar ni el racismo ni la xenofobia. Estamos construyendo una sociedad que debe fundarse en el respeto a la diversidad, en que nos respetemos unos a otros”, señaló por su parte el ministro Elizalde.

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile rechazó también el incidente y anunció la presentación de una denuncia ante el tribunal de disciplina.

 

De acuerdo al informe del árbitro del partido, Patricio Blanca, Rentería fue insultado insistentemente por hinchas que le gritaban: “mono”, “mono culiado”, “negro de mierda”, y que además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio.

 

(LaIguana.TV)