El pasado 9 de enero, durante una entrevista, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que la denominada “opción Guaidó”, así como el supuesto “gobierno interino” que este y sus colaboradores impulsaban, fue una de las mayores estupideces diplomáticas que se han llevado a cabo en Latinoamérica en los últimos tiempos.

Según Santos, el que el actual jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, haya apoyado el gobierno interino de Juan Guaidó, fue una gran equivocación. Señaló que, gracias a este tipo de cosas, ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro, está más atornillado al poder.

La llamada ‘opción Guaidó’ fracasó cuando nació. Eso fue una de las mayores estupideces diplomáticas de los últimos tiempos. Infortunadamente, Colombia fue uno de sus más entusiastas promotores”, destacó el exmandatario durante una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo.

En este sentido, el expresidente aseveró que la oposición venezolana “sigue muy dividida” y que solo podrá concretarse una transición pacífica y negociada en Venezuela si se incluyen en las rondas de diálogo de México a naciones como Rusia, China, Estados Unidos y Cuba.

“Las negociaciones en México no avanzan. Maduro ahora las suspendió, a pesar de los esfuerzos de Noruega. La oposición sigue muy dividida. La solución sigue siendo la de involucrar a Rusia, China, Estados Unidos, Europa, Cuba, para una transición pacífica y negociada”, consideró.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook