El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil pide que se investigue al Gobierno de Bolsonaro por su tratativa para la compra de un software espía israelí

La bancada del opositor PSOL en la Cámara de Diputados de Brasil envió una solicitud al Ministerio Público, pidiendo la apertura urgente de investigaciones por el interés de la Administración de Jair Bolsonaro en comprar un programa espía de la empresa israelí DarkMatter, informaron el miércoles medios locales. 

Un artículo publicado el lunes por el diario UOL Noticias reveló que, durante la feria aeroespacial Dubai Show, un grupo de representantes del Gobierno brasileño, tuvo negociaciones con la empresa israelí DarkMatter para adquirir un sistema espía capaz de invadir dispositivos móviles y computadoras para obtener y transmitir información, incluso cuando los dispositivos están apagados. 

¿Para qué sirve el programa? 

El software de espionaje, según informa la prensa brasileña, se utilizaría en octubre de este año durante el proceso de los comicios generales a fin de observar y atacar a los opositores políticos por el “gabinete del odio”, como se conoce la Administración de Bolsonaro, que tiende a difundir desinformación y atacar a rivales del actual presidente. 

Las negociaciones se realizaron durante el viaje de Bolsonaro a Dubái (capital de los Emiratos Árabes Unidos) en noviembre de 2021. Mientras Bolsonaro participaba en la inauguración del Pabellón de Brasil en la feria, Carlos Bolsonaro, hijo del mandatario, lideró las negociaciones por parte de Brasilia de manera extraoficial. 

(HispanTV)