El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este jueves nuevos detalles de la detención de cuatro sujetos por el desvío de una gandola de combustible en La Fría, estado Táchira.

En este sentido, precisó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrieron que la gandola estaba siendo desviada con su carga a un galpón, por lo que dieron la voz de alto. No obstante, los 3 sujetos que esperaban en dicho lugar huyeron en un vehículo.

De acuerdo con el fiscal, en el sitio se encontraron aproximadamente 100 mil litros de combustible, los cuales estaban distribuidos en diferentes tanques.

La gandola, por su parte, contenía 37 mil 500 litros, lo que se traduce en 137 mil 500 litros de gasolina incautados.  En el lugar también se incautó un vehículo y tres motobombas. 

Los detenidos son: Gerson Contreras, secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte Pdvsa; Benito Herrera, conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría, Eduardo Contreras y Kewin Villalobos. A dichos sujetos se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro.

(LaIguana.TV)