fbpx
viernes, 14 / 06 / 2024

Reportan nueva masacre en Colombia, la décima en lo que va de 2022

Publicado el

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registró este jueves la masacre número diez en Colombia, en la cual murieron tres personas en el municipio de Ocaña en el departamento Norte de Santander.

De acuerdo con el reporte de Indepaz, tres hombres de la misma familia fueron asesinados en la vía de las Chircas, zona rural del municipio de Ocaña que comunica con el municipio de San Calixto.

Los nombres de las víctimas son Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez. Los detalles del cómo sucedieron los hechos no se han precisado todavía. Danuil y Jannel fueron encontrados primero y tiempo después hallaron el cuerpo de Deimer Martínez.

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana AT 034/20 para el municipio de Ocaña, donde se apunta la centralidad económica, política y social que representa para la región ser la segunda ciudad más importante del Norte de Santander y servir de enlace con el sur del Cesar y con la ciudad de Cúcuta.

La defensora del pueblo de Ocaña, Deysi Díaz, rechazó los hechos y anunció que las alertas tempranas estaban activadas en la subregión del Catatumbo.

Esta región es utilizada por los grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL), los frentes 33 y 41 además de los exinsurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) para sus operaciones trayendo consigo la disputa del territorio que hoy se libra en los municipios circunvecinos.

Ocaña vivió otro hecho violento este jueves, pues en el sector Los Arrayanes, en el límite con el barrio Landia, varios hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron a un billar y dijeron que quienes estaban allí debían morir y abrieron fuego indiscriminado dejando al menos una persona muerta y dos heridos sin identificar, según reseñan medios locales.

(teleSUR)

Artículos relacionados

Continue to the category