El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a Indepaz, los hechos ocurrieron en la vereda El Cerrito del municipio Puerto Guzmán dejando como resultado tres víctimas mortales, «un grupo de hombres armados habrían sacado de sus viviendas a tres personas, a quienes posteriormente asesinaron», detallan.

Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Yohani Betancur Moncada, Yamid Zapata Barrero y Wilson Costez Molano, siendo éste último perteneciente a la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Paraíso.

«Sus cuerpos fueron trasladados hasta el municipio de Curillo en el Caquetá, donde al menos 14 personas habrían llegado desplazadas desde Puerto Guzmán por la masacre», explica Indepaz.

La Defensoría del pueblo había emitido una alerta en varias zonas de los departamentos del Putumayo, Cauca y Caquetá, tras las constantes confrontaciones bélicas entre grupos armados irregulares.

Indepaz detalla que en solo 19 días del 2022, en Colombia se han perpetrado ocho masacres.

(teleSUR)