Este viernes 21 de noviembre se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo la instalación y reunión de la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales que aprobó la Asamblea Nacional (AN), la cual deberá nombrar a los nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  

La Comisión Preliminar está coordinada por el diputado Giuseppe Alessandrello y la integran otros 10 parlamentarios: Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Rondero.  

Tras concluir la reunión, Alessandrello declaró lo siguiente: “Finalizamos la reunión de instalación y logramos ya consolidar y aprobar por todos los integrantes un cronograma de trabajo al cual nos vamos a ceñir estrictamente. Igualmente, definimos la convocatoria que se va a hacer a partir del día de hoy durante tres días en tres diarios de circulación nacional, en la página de la AN y en las cuentas que abrimos de la comisión preliminar para la convocatoria de los 10 integrantes que deben finalmente constituir el Comité Preliminar de Postulación Judicial”. 

Esta comisión evaluará los nombres de quiénes integrarán definitivamente el comité, junto con 10 representantes del pueblo venezolano. En la sesión del pasado martes, la AN sancionó la reforma a la Ley Orgánica del TSJ, que reducirá la cantidad de magistrados y magistradas a 20, reseñó VTV. 

Para ver más detalles de la actividad le presentamos este video de la periodista de LaIguana.TV Mirelvis Gutiérrez. 

(LaIguana.TV)