Según el exdiputado Juan Guaidó los factores de la derecha tendrán su candidato para las elecciones presidenciales que, según lo establece la Constitución Nacional, se deberán realizar en el año 2024 y este saldrá de un proceso de primarias.

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al diario chileno La Tercera, en la que dijo que la oposición ha sacado lecciones de las derrotas sufridas en el pasado.

En el pasado esto nos ha garantizado buenos resultados, como en 2012-2013, cuando Henrique fue candidato. Después, en 2015, cuando en unidad logramos arrebatar el Parlamento al régimen, también en condiciones muy desiguales, y alcanzamos dos terceras partes del Parlamento. También, por cierto, para el referendo revocatorio en 2016. Nosotros hemos aprendido de estas experiencias en el pasado y lo que te puedo garantizar es que va a haber una alternativa unificada”, señaló.

El sujeto reconoció que la derecha venezolana se encuentra dividida, por lo que, a su juicio, es necesario hacer correcciones e “incorporar a sectores de la sociedad civil, gremios, sindicatos que están muy activos buscando soluciones para este terrible conflicto”.

Al ser consultado sobre la principal petición de los factores de la derecha, repitió que es “lograr elecciones libres y justas como mecanismo de solución al conflicto. El reto es poder replicar esa fuerza y ejercer esa mayoría con los menores contratiempos posibles, para definitivamente retomar la democracia en Venezuela”.

(LaIguana.TV)