El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que casi el 50 % de los pacientes contagiados con la variante ómicron de la COVID-19 tienen problemas de pericarditis.

Así lo expresó el primer mandatario este lunes 24 de enero durante la instalación de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, donde explicó que si bien las demás variantes también generan dicha condición, la incidencia en los casos de ómicron es mucho mayor.

Al respecto, instruyó a la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, a realizar las diligencias correspondientes para conseguir los aparatos de ecocardiograma para el correcto diagnóstico de esta afección.

«Tenemos que atender ese tema a nivel de la salud primaria, de los ambulatorios, de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), debemos prepararnos. (…)  Hay que conseguir los aparatos de ecocardiograma en el mundo, moverlos en varios aeropuertos del mundo, porque estamos perseguidos, pero los vamos a conseguir», agregó.

Recordemos que la pericarditis es la inflamación de una doble membrana que rodea al corazón, llamada pericardio, la cual genera un dolor agudo y punzante en el pecho.

(LaIguana.TV)