El ultraderechista Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó como “presidente interino” de Venezuela, dijo que la “oferta de Estados Unidos para aflojar las sanciones” contra el país suramericano “no es indefinida”.

«Estamos dispuestos a revisar las sanciones y lo hemos ratificado con miras a un acuerdo. Si no se vuelven a sentar a la mesa de negociación, la oferta no es indefinida», manifestó.

Durante una entrevista con Reuters, el exdiputado incluso habló de la posibilidad de “endurecer” las medidas si, en sus palabras, no se llega una solución política al conflicto. Al respecto añadió que se trataría de «sanciones individuales inicialmente».

Recientemente, la Administración de Estados Unidos manifestó su supuesta intención de revisar las sanciones impuestas contra Venezuela, a cambio de que el gobierno nacional y la derecha reanuden la mesa de diálogo en México, que fue suspendida tras la extradición ilegal a la nación norteamericana del diplomático y empresario venezolano Alex Saab. 

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que tendrían que haber cambios en relación con el secuestro de Saab para que el Gobierno retome las conversaciones con la oposición.

(LaIguana.TV)